El base brasileño Rafa Luz ha sido fichado por el Laboral Kutxa para la temporada 2016-17, según ha anunciado hoy el club baskonista.

Vitoria. Tras la llegada del pívot alemán Johannes Voightmann, Luz es el segundo jugador en llegar a Vitoria para la próxima campaña.

La incorporación azulgrana tiene 24 años, mide 1,88 metros de altura y procede del Flamengo de Brasil, equipo con el que ha conquistado la liga carioca con unos guarismos de 7 puntos, 4,1 asistencias, 3 rebotes y 1,3 recuperaciones.

Por otro lado, en la Liga de las Américas, el internacional brasileño ha firmado una estadística de 5,3 puntos, 1,9 rebotes, 4,9 asistencias y 1,4 recuperaciones.

El último refuerzo baskonista regresa a la Liga Endesa, donde ha participado con el Obradoiro, el Alicante y el Unicaja de Málaga, equipo donde se formó.

Precisamente, Rafa Luz será considerado como jugador que ocupará plaza de cupo debido a su formación en el equipo malagueño.

Luz se encuentra concentrado con la selección de Brasil que disputará los Juegos Olímpicos de Río y se convierte en el cuarto jugador brasileño en la historia baskonista tras Tiago Splitter, Marcelinho Huertas y el canterano Daniel Bordignon.