VITORIA - El primer duelo de los cuartos de final de Liga Endesa permitió ver a un remozado Laboral Kutxa con respecto a la composición de la plantilla que concluyó la fase regular. Ante Herbalife Gran Canaria pudo contemplar la hinchada azulgrana el estreno de Michael Roll como última incorporación y el retorno de Tornike Shengelia tras 16 semanas lesionado. Fue también el primer partido sin Jaka Blazic, sacrificado ante la entrada de Michael Roll y como sorprendente decisión de última hora del club. El esloveno ya no volverá a jugar esta temporada con la camiseta baskonista tras apostar Velimir Perasovic por no perder una rotación interior con la salida de Darko Planinic que seguirá escoltando a Ioannis Bourousis e Ilimane Diop.

Blazic presenció el partido vestido ya de calle desde una de las esquinas del campo y en compañía de Fabien Causeur que también, por la lesión en la espalda que arrastra, ha dado por concluida la campaña tras jugar en Berlín.

No hubo que esperar mucho para presenciar la puesta de largo de Michael Roll. En el favorable inicio de partido, con 11-2, recurrió Velimir Perasovic al escolta estadounidense. La última incorporación entró en cancha a falta 3:49 para dar descanso a Davis Bertans que cometió su segunda falta personal de manera muy acelerada.

Coincidieron sus primeros minutos con una aciaga recta final del Baskonia en el primer cuarto para encajar 15 puntos y anotar solo dos. En sus movimientos en pista le costó recibir un pase claro de sus compañeros y prontó padeció la calidad de Seeley que le endosó su primera canasta. Aguantó hasta el final del primer periodo y hasta el ecuador del segundo. En sus primeros nueve minutos pudo anotar un tiro de dos puntos antes de retirarse al banco. Al final actuó durante 22 minutos con dos puntos, dos rebotes y una sensación de tener que asimilar aún los esquemas del técnico Velimir Perasovic.

FUGAZ SHENGELIA. El georgiano recuperó sensaciones sobre la cancha con un breve paso de tres minutos en cancha durante el tercer periodo. Compareció de nuevo en el Buesa tras haber disputado el anterior duelo el 1 de febrero cuando cayó lesionado en Murcia. La cuarta falta personal de Bertans motivó que Perasovic le rescatara. Shengelia sufrió en defensa para frenar a Báez que le endosó seis puntos y tuvo tiempo de anotar una canasta antes de enfilar el banco.