El Laboral Kutxa comienza este viernes (19:30 horas) el asalto al título ACB ante el Herbalife Gran Canaria en el Buesa Arena, en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final que se disputará a tres encuentros.
Vitoria. El técnico del Baskonia, Velimir Perasovic, podrá contar con Tornike Shengelia que ya está recuperado de su lesión de rodilla y con el recién llegado, Michael Roll, que ocupará el lugar de Fabien Causeur, que causará baja para el resto de la temporada.
La cancha alavesa será el escenario del primer choque en el que se enfrentarán el cuarto y el quinto clasificado de la liga regular. Los canarios intentarán repetir lo ocurrido en el último enfrentamiento de "playoff" entre azulgranas y amarillos, cuando los isleños eliminaron a los vascos contra todo pronóstico en la temporada 2012-13.
Aquella fue la única ocasión en la que el actual finalista de la Copa del Rey se coló en la siguiente ronda, después de romper la racha de 9 triunfos consecutivos en cuartos de final del Laboral Kutxa, que acumula tres temporadas consecutivas sin clasificarse a las semifinales.
Perasovic ha destacado la igualdad de ambos equipos de cara a este enfrentamiento y ha señalado que "no hay margen de error" en este tipo de encuentros que "son decisivos".
El preparador croata ha mostrado mucho respeto por su rival y ha destacado la labor del entrenador, Aíto García-Reneses, del que ha dicho que "es uno de los mejores del baloncesto europeo " y ha añadido que "no es ninguna sorpresa" que Gran Canaria ocupe la quinta plaza de la clasificación.
Descartado el capitán Causeur por lesión, al máximo responsable del banquillo baskonista le queda decidir, antes de las 20:00 horas de hoy, qué otro jugador se quedará fuera de la plantilla que peleará por el título de la Liga Endesa. Todo apunta a que sea Darko Planinic.
La escuadra vitoriana está muy motivada para esta fase final de la temporada y Adam Hanga ha señalado que el equipo luchará "para ganar" el título de Liga, en una clara referencia a la ambición del vestuario azulgrana.
Estos dos equipos se han medido en 61 partidos en la historia de la Liga Endesa, con una clara ventaja del Laboral Kutxa Baskonia, que se impone por un balance de 44-17.
Además, en Vitoria los resultados son muy contundentes a favor del conjunto local, que domina por 27-4, aunque dos victorias se han producido en las cuatro últimas visitas.