VITORIA -El Barça Lassa mantiene el liderato al superar por 85-75 al Herbalife Gran Canaria. Los barcelonistas resisten el empuje de Valencia BC (75-78 al CAI) y de un Real Madrid de ensueño (129-71 al Montakit). El Barcelona, sustentado en la pareja Abrines y Navarro (16 puntos cada uno) superó a un combativo Herbalife Gran Canaria, liderado por DJ Seeley, y que mantuvo sus opciones hasta el cuarto final. Fue decisivo en la recta final Alex Abrines (16 puntos), quien sustentó a su equipo y le permitió seguir dependiendo de sí mismo para conseguir el liderato de la Liga Regular.

El Valencia Basket se llevó una sufrida victoria en la pista del CAI Zaragoza que le permite seguir soñando con acabar primero la liga regular en un partido en el que llegó a tener hasta 17 puntos de ventaja y que a punto estuvo de ir a la prórroga.

El Real Madrid no encontró rival en un desconocido Montakit Fuenlabrada al que laminó por 129-81, con una gran actuación de Trey Thompkins, el récord de asistencias de la Liga por parte de Sergio Rodríguez (19) y ocho jugadores madridistas anotando diez o más puntos.

El Dominion Bilbao Basket sobrevivió a una colosal actuación de Dejan Musli para seguir aspirando a estar en el Playoff con un claro triunfo (73-63) ante el ICL Manresa. El conjunto entrenado por el vitoriano Ibon Navarro tendrá que seguir peleando para certificar matemáticamente la salvación en las dos jornadas que quedan de la temporada regular.

El Unicaja se acerca al play off por el título tras imponerse de forma rotunda a un Gipuzkoa Basket ya descendido que sólo tuvo fuerzas hasta el descanso y que piensa más en su futuro que en el presente. El equipo vasco plantó cara a la resignación por afrontar este choque ya descendido matemáticamente y jugó cómodo en un primer cuarto en el que dominó a Unicaja, que parecía perdido en la plaza de toros que alberga los partidos de los locales. -DNA32ª jornada