El Laboral Kutxa ha anunciado que la recaudación íntegra de la taquilla del partido ante el ICL Manresa se destinará al programa de apoyo a la infancia de Save the Children.

Vitoria. Se trata del último encuentro de la fase regular de la Liga Endesa, que enfrentará el próximo 22 de mayo en el Buesa Arena al equipo baskonista y al conjunto catalán.

La entidad alavesa ha comunicado que será un partido "de carácter solidario en favor de los derechos de la infancia" gracias a la alianza global entre Saski Baskonia y Save the Children, impulsada con el lema "Juntos para derrotar la pobreza infantil".

El club del Buesa Arena ha señalado en una nota de prensa que este montante económico "se destinará de manera íntegra a apoyar el programa de lucha contra la pobreza infantil que se desarrolla en Vitoria".

Además, se habilitará una fila cero para que todo aquel que lo desee pueda hacer su aportación y las entradas para el partido tendrán precios populares, de 5 y 10 euros, para que "el mayor número posible de ciudadanos se animen a vivir en directo esta fiesta solidaria".