El Laboral Kutxa recibe mañana al Barcelona Lassa en su estadio del Buesa Arena dispuesto a sellar en su primera oportunidad el billete para disputar los cuartos de final de la Euroliga.
Vitoria. Los vitorianos llegan con siete triunfos en once jornadas y con una victoria más asegurarían su presencia entre los ocho mejores para pelear después en las dos jornadas finales por conquistar el segundo puesto y tener el factor cancha a su favor en la eliminatoria al mejor de cinco partidos.
El Baskonia tiene a Fabien Causeur con una sobrecarga en la espalda que no le permitió jugar en sus mejores facultades en el duelo liguero del domingo ante el Unicaja.
No es una lesión importante y la trascendencia del partido y el premio que puede conllevar harán que el escolta francés esté para ayudar a los compañeros.
Velimir Perasovic podrá contar con Darko Planinic, que solo disputa los duelos de Euroliga y la pasada jornada en Moscú jugó buenos minutos como relevo de Ilimane Diop y Ioannis Bourousis.Los vitorianos ya vencieron en el partido de ida jugado en el Palau Blaugrana, 78-81, y esa mínima diferencia será también un factor importante en caso de derrota y de hipotéticos empates al final del Top 16.
El Laboral Kutxa se aferra a los dos enfrentamientos ganados este curso a los de Xavi Pascual, que ya cayeron también en el Buesa Arena en la séptima jornada de la Liga que supuso su primer tropiezo liguero.