vitoria - El Khimki encaraba ayer una nueva jornada de la liga báltica antes de visitar este jueves el Buesa Arena en el marco de la novena jornada del Top 16 de la Euroliga. Pues bien, el conjunto dirigido por Rimas Kurtinaitis -ya sin Marko Todorovic- dejó claro en su visita a Krasnodar que lejos de casa baja muchos enteros y es un rival vulnerable pese al enorme talento de que dispone el preparador lituano en la cuerda exterior. El Lokomotiv Kuban, otro gallito de la máxima competición que ya ha allanado su camino hacia los cuartos de final en el grupo E, le infligió un severo correctivo (94-81) en un partido que tuvo como gran protagonista a un viejo objeto de deseo azulgrana: Víctor Claver. El alero levantino, que está cuajando una temporada sensacional en tierras rusas después de frustrarse el pasado verano su llegada a la capital alavesa, aniquiló a un Khimki extremadamente endeble atrás con 21 puntos y 10 rebotes.

El próximo rival baskonista fue a remolque en el marcador desde el primer cuarto y no encontró la fórmula para acercarse a un anfitrión muy poderoso en el que su trío de americanos -integrado por Delaney, Singleton y Randolph- llevó la voz cantante. En las filas del Khimki, los máximos anotadores volvieron a ser los temibles Rice y Shved, si bien sus porcentajes de acierto dejaron bastante que desear. El primero se fue hasta los 19 puntos y 3 asistencias, mientras que el elegante escolta ruso -el mejor pagado de la Euroliga con unos ingresos de más de tres millones de euros anuales- consiguió 15 tantos y 6 pases de canasta. Debajo de los aros, tanto Augustine (12 puntos y 7 rebotes) como Davis (12 y 6) también se vieron superados por sus pares.

El de este jueves es el encuentro llave que puede abrirle definitivamente al Laboral Kutxa la puerta del Top 8 de la Euroliga. En caso de ganar a los rusos, que cuentan con una victoria menos, los de Perasovic darían un paso de gigante para retornar tres años después al cruce previo a la Final a Cuatro. Un segundo objetivo residirá en ganar por más de ocho puntos para recuperar el average de la ida (76-68).