El partido del domingo en el Buesa Arena entre el Laboral Kutxa y Dominion Bilbao Basket supondrá el tercer duelo liguero entre los hermanos letones, Davis y Dairis, que militan en los conjuntos alavés y vizcaíno, respectivamente.
Vitoria. Los dos hermanos ya han vivido dos duelos la pasada temporada saldados con una victoria para cada uno en los partidos jugados y ganados por el Laboral Kutxa en el Buesa Arena y el Dominion Bilbao Basket en Miribilla.
El baskonista Davis Bertans, de 22 años, se ha recuperado recientemente de su grave lesión en la rodilla derecha que le ha tenido diez meses alejado de las canchas, motivo por el que no pudo jugar en el partido de la primera vuelta que perdieron los vitorianos en Miribilla.
Davis Bertans cumple su segunda temporada en Vitoria y quiere volver a recuperar su mejor estado tras el largo periodo de convalecencia como consecuencia de la rotura en el ligamento cruzado de la rodilla.Reapareció hace un mes en competición y aún acusa ciertos altibajos en su rendimiento propiciados por el largo tiempo lejos de las canchas.
Dairis Bertans, de 26 años, es el mayor de los dos hermanos y cumple su tercer año en el conjunto vizcaíno, en el que ha destacado por ser uno de los peligros exteriores con los lanzamientos desde la línea de los 6,75 metros.
En los 18 conjuntos de la Liga Endesa hay también otros hermanos que compiten en diferentes equipos como son los Wear, en Montakit Fuenlabrada y en RETAbet.es GBC, respectivamente.
Incluso el Laboral Kutxa cuenta con dos hermanos en la propia plantilla en los casos de Mamadou e Ilimane Diop. Ambos son senegaleses de nacimiento, pero cuentan con el pasaporte español y en el caso de Ilimane es un habitual en las categorías inferiores de la Selección Española de baloncesto.