Vitoria - La resaca de la Copa del Rey ha traído la excelente noticia de la renovación de Velimir Perasovic -el club disponía de la opción de hacerlo unilateralmente- como entrenador del Baskonia por un año más, hasta junio de 2017. El propio técnico croata lo confirmó ayer aunque añadió que lo importante es “pensar en el futuro inmediato”, que pasa por el duelo ante un Zalgiris para el que pidió “respeto”.
“El club renovó automáticamente mi contrato y estoy contento. Lo importante ahora es hacerlo bien. Los objetivos que me marcó el club son que fuéramos competitivos, que el equipo pelee todos los días y que nadie juegue fácil contra nosotros”, explicó Peras.
Después de la eliminación en semifinales de la Copa, el balcánico explicó que “el equipo se ha puesto rápido a trabajar” y que ya ha completado “tres buenos entrenamientos donde ha demostrado que tiene ganas para afrontar nuevos retos. La Euroliga es una motivación extra y empezamos la segunda vuelta, donde tenemos muchas esperanzas y muchas ilusiones”, dijo. Respecto al compromiso de esta noche, Perasovic se mostró precavido. “Ellos deberían pensar que somos un rival contra el que no tienen que fallar si quieren clasificarse. Es uno de los equipos históricos en Europa que ahora tiene una victoria pero que puede tener una muy buena segunda vuelta. El respeto a equipos como Zalgiris no nos debe faltar nunca”, avisó. Sobre el conjunto lituano destacó el reciente fichaje de “un base muy anotador” como Jerome Randle que espera que juegue , así como la llegada al banquillo de Sarunas Jasikevicius, quien ha conseguido que su equipo haya “ganado mucho en agresividad”. “Es un equipo muy enérgico, muy intenso, que suele presionar a todo el campo, juega zonas presionantes y no se rinde nunca”, concluyó. - E.P.