Fuenlabrada - El Laboral Kutxa sufrió ayer una nueva derrota vergonzosa a domicilio, en esta ocasión en la cancha del colista de la Liga ACB, y después de que el Baskonia hubiese tenido una semana completa para preparar el duelo con el Montakit Fuenlabrada. Sin cansancio por la Euroliga y con tiempo de sobra para analizar de sobra las virtudes y defectos del rival. Y, pese a ello, el cuadro vitoriano volvió a ofrecer la misma pobre versión como visitante que le viene acompañando durante todo el curso.

“Si supiéramos lo que nos pasa, ya le habríamos puesto solución. Se nos han acabado las excusas porque ya no hay Euroliga y ya no vamos justos físicamente. Llevamos toda la semana preparando este partido y hemos cometido errores que llevamos hablando desde la primera reunión de trabajo el martes. La respuesta está dentro del vestuario, aunque vamos a tratar de ajustar cosas. Hay que analizar lo que nos pasa porque ponernos a pensar en la cuarta plaza con este nivel fuera de casa es algo que no tiene ningún sentido”, aseveró Ibon Navarro tras la derrota en el Fernando Martín.

El preparador baskonista vio a un Fuenlabrada “con mucho más deseo” que su propio equipo desde el salto inicial y, sobre todo, a un Laboral Kutxa que no fue capaz de plasmar sobre la cancha lo trabajado en los entrenamientos: “En la segunda parte hemos cometido errores y hemos estado muy blandos en la defensa del uno contra uno y el bloqueo directo con Mayo. En los últimos minutos hemos ido a la desesperada, pero lo tenían controlado”. - DNA