Vitoria. El Laboral Kutxa ha sumado ante el Valencia Basket su cuarta victoria consecutiva y ha alcanzado el quinto puesto de la tabla, con lo que logra su mejor clasificación en las 26 jornadas disputadas hasta ahora.
El Baskonia, que encadena su mejor racha este temporada, ha solventado con triunfos sus últimas cuatro comparecencias ligueras ante el Morabanc Andorra, el FIATC Joventut, el Gipuzkoa Basket y ayer ante el conjunto taronja.Los de Ibon Navarro comparten el quinto escalón de la tabla, igualados a 15 victorias con el conjunto catalán, pero con mejor "average" particular que los verdinegros.
Por detrás de ambos figuran el Valencia Basket y el CAI Zaragoza, con una victoria menos, y ya fuera de puestos de playoff aparece el Herbalife, con 13 triunfos, y el Río Natura Monbus y UCAM Murcia, ambos con 12 partidos ganados.
Inmediatamente por delante de los vitorianos están el Bilbao Basket y el Barcelona, con 18 partidos ganados.
Los bilbaínos tienen además la diferencia particular a su favor, por lo que la ventaja real de los hombres de negro sobre el Baskonia es de 4 partidos.
A falta de 8 jornadas para cerrar la fase regular parece complicado que los baskonistas puedan alcanzar a los de Sito Alonso, pero el Laboral Kutxa quiere mejorar ese quinto puesto y asegurarse el factor cancha a su favor en la primera ronda de octavos de final en las eliminatorias por el título.