Vitoria, 24 mar (EFE).- El Laboral Kutxa ha recurrido al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) las sanciones impuestas a los hermanos Diop y a Tornike Shengelia por la trifulca en el partido ante Bilbao Basket el pasado 1 de marzo.

La entidad vitoriana ha decidido recurrir a este tribunal después de que el Comité de Apelación de la Federación Española de Baloncesto haya desestimado su escrito contra esos castigos.

El Baskonia espera que la respuesta a su recurso se pueda producir por parte del TAD a lo largo de esta semana y poder conocer para el próximo partido de Liga Endesa si puede contar con el jugador georgiano.

El partido entre Bilbao Basket y Laboral Kutxa vivió a falta de 7 segundos para la conclusión una multitudinaria tangana en la que se vieron implicados la mayoría de los jugadores.

El Juez Disciplinario de la ACB decidió imponer un castigo de 5 partidos al baskonista Tornike Shengelia y una sanción económica de 3.000 euros a cada uno de los hermanos Diop, Ilimane y Mamadou.

El ala-pívot baskonista ya ha cumplido 3 de esos 5 partidos y le restaría no poder disputar los duelos ante Valencia Basket este fin de semana y la visita al Iberostar Tenerife el domingo 5 de abril.

La entidad azulgrana espera que la decisión del TAD pueda conllevar la reducción de alguno de estos partidos pendientes para Shengelia, así como de la cuantía económica para los dos hermanos Diop. EFE