vitoria ? En la previa del encuentro Ibon Navarro ya había advertido de que el Baskonia no podía pensar en ganar el partido de ayer antes del “minuto 39, 40 o más” y no se equivocó en absoluto. Y esa fue precisamente su primera reflexión a los pocos minutos de estrenar por fin el casillero de triunfos como visitante del combinado azulgrana este cuarto. “El equipo ha sabido sufrir cuando nos hemos visto uno abajo después de ir dominando casi todo el tiempo y mantener la calma para poder acabar llevándonos la victoria”, resumió.
El técnico vitoriano no quiso hacer hincapié en la labor de los colegiados, que señalaron bastantes más faltas al Laboral Kutxa que al Galatasaray, y se limitó a señalar que “sabíamos que esto iba a ser una olla a presión y nos hemos encontrado con un arbitraje de euroliga normal”.
A lo que, como es lógico, no pudo evitar referirse fue a la decisiva actuación de Perkins en el epílogo de la contienda. De este modo, significó que “si hemos decidido jugar con Doron es porque sabemos de su compromiso con el equipo y no existe ninguna duda en ese sentido. Está claro que es un jugador con limitaciones pero también con muchas cosas buenas y hoy ?por ayer? las ha mostrado. Tiene mucho carácter negro y lo ha dejado claro”, alabó. Por último, el preparador alavés quiso dedicar la victoria a los jugadores de las categorías inferiores Malmanis y Rubén Pereda, que ayer pasaron por el quirófano para operarse de sendas lesiones. l