Galatasaray71

Valencia64

GALATASARAY Arroyo (16), Pocius (8) Micov (10), Erceg (12), Aldemir (10) -cinco titular- Jawai (3), Vougioukas (2), Aradori (8) y Guler (2)

VALENCIA Van Rossom (11), Ribas (6), Sato (3), Aguilar (2), Harangody (16) -cinco titular- Lishchuk (5), Vives (-), Rafa Martínez (6), Buycks (11) y Loncar (4).

Parciales 25-12, 22-12, 15-26, 9-14.

Árbitros Radovic (CRO), Gkontas (GRE), Vyklicki (RCH). Sin eliminados por faltas.

Pabellón Abdi Ipekci Arena. 5.540 espectadores.

ESTAMBUL - El Valencia Basket sufrió la segunda derrota en dos partidos en la presente edición de la Euroliga después de caer en Turquía ante el Galatasaray (71-64), en un choque que rompieron los otomanos antes del descanso y que tuvo al estadounidense Luke Harangody, autor de 16 puntos y 7 rebotes, como el mejor jugador del equipo valenciano.

De esta manera, y tras caer en la primera jornada ante el Olympiacos en un partido en el que compitieron hasta el final, el equipo de Velimir Perasovic cayó en Turquía en un partido en el que cuando quisieron empezar a pelear por la victoria se les hizo demasiado tarde por el mal primer tiempo que protagonizaron.

Y es que después de un inicio esperanzador para los intereses de los ‘taronja’ (8-10, min.5), el equipo español se hundió y el Galatasaray aprovechó para dejar el choque prácticamente encarrilado antes del descanso.

En la segunda parte, el equipo de Velimir Perasovic tiró de orgullo y llegó a ponerse a cinco puntos en los instantes finales. Sin embargo, nunca tuvo opciones de ganar y ahora, a pesar de que aún quedan ocho jornadas, deberá ganar la semana que viene en La Fonteta al Estrella Roja de Belgrado si no quiere meterse en problemas de cara a la clasificación al Top-16.

triunfo del neptunas Por otro lado, en el encuentro que completa el Grupo D el Neptunas Klaipeda lituano vivió ayer una jornada histórica al conseguir la primera victoria de su historia en la Euroliga. Tras haber sucumbido ante el Laboral Kutxa en el estreno de la competición, el Neptunas se resarció ayer jueves y superó por un ajustado 83-81 al Estrella Roja de Belgrado. Aunque al final el marcador fue bastante ajustado, la escuadra báltica dominó el encuentro con relativa comodidad durante prácticamente los cuarenta minutos.