Vitoria - Se lo tomó con calma Marco Crespi ayer en sala de prensa, en la que compareció varios minutos después que su colega Plaza. Y lo hizo con ese rictus serio que exigía el momento. Su primera valoración, como era lógico, se centró en la defensa, talón de Aquiles del equipo: “Nuestra defensa ha sido negativa y así es muy difícil minar al rival. Cuando veo jugar así en defensa... Me siento responsable y me hace sufrir mucho porque la defensa es básica para competir”. En esta misma línea, y con la frialdad de las estadísticas en la mano, tampoco en el rebote salió bien parado ayer el Baskonia. “La defensa ha sido negativa y el rebote nace del equilibrio de defensa y nosotros no la hemos tenido hoy (por ayer)”, reconoció el técnico italiano, que a pesar del serio correctivo nunca tiró el partido para dar ritmo a algunos jugadores. “Nunca he pensado que el partido estaba imposible; siempre he actuado para jugar en el mejor modo y no me lo he tomado como un partido de pretemporada”.

Al igual que en comparecencias anteriores, Crespi volvió a ejercer de parapeto ante posibles críticas a sus jugadores, y así salió en defensa de Orlando Johnson, uno de los más cuestionados hasta la fecha. “Puede ser un jugador que va a progresar pero el resto también puedo hacerlo si el equipo progresa también”, concluyó el italiano, que a su manera, eso sí, lanzó la única puya de la noche cuando denunció la “poca presión física” que sus jugadores tuvieron sobre el balón, ya que, al parecer, cada uno se dedicó a pensar en hacer su partido más que en pensar en el colectivo. “Y eso como entrenador me hace sufrir”. - A. Goñi

Neptunas. El conjunto lituano será este próximo miércoles la primera piedra de toque en la Euroliga para el Baskonia. Con Mustafa Shakur como rostro más conocido, es el líder imbatido de su torneo doméstico.

¡Son 5 faltas! La anécdota del partido la protagonizó DJ White, que a pesar de ser eliminado por acumulación de faltas (minuto 40), quiso volver a la cancha pensando, tal vez, que le quedaba aún una oportunidad más como en la NBA.