BARCELONA Marcelinho (6), Oleson (5), Papanikolau (18), Lorbek (6), Tomic (12) -cinco inicial-, Dorsey (-), Navarro (3), Abrines (20), Nachbar (6) y Pullen (10).

REAL MADRID Llull (13), Rudy Fernández (4), Darden (2), Mirotic (19), Bourousis (9) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (13), Mejri (5), Slaughter (4), Díez (3) y Carroll (3).

Parciales 21-10; 21-22; 30-18; 14-25.

Árbitros Martín Bertrán, Peruga y Pérez Niz. Técnica descalificante a Rudy (minuto 27).

Pabellón Palau Blaugrana (7.000 espectadores).

Barcelona - A las puertas de medirse en la semifinal de la Euroliga, el Barcelona endosó ayer al Real Madrid su segunda derrota, la primera lejos de su pista, en la fase inicial de la Liga ACB al superarle en el Palau Blaugrana por 86-75, en un encuentro marcado por el extraordinario tercer cuarto del joven alero azulgrana Alex Abrines (15 puntos en siete minutos), que ha desarbolado totalmente la defensa visitante. También brilló el griego Kostas Papanikolau, que salía de una lesión (18 puntos), y por el conjunto de Pablo Laso destacó el buen juego de Nikola Mirotic (19 puntos), junto a Sergio Llull y Sergio Rodríguez, ambos con 13 puntos.

La preocupación de Xavi Pascual puede estar en el estado físico de Juan Carlos Navarro. El capitán azulgrana jugó apenas nueve minutos y evidenció una lógica falta de ritmo. También reservó las cartas de Lampe y Víctor Sada. Por parte madridista, tampoco Felipe Reyes jugó un solo minuto. Todo el esfuerzo se reserva para el próximo viernes en Milán en la semifinal de la Euroliga que les vuelve a enfrentar a ambos equipos.

La salida azulgrana fue en tromba jugando por el interior con un Ante Tomic imparable (ocho puntos consecutivos). El marcador señalaba un claro 12-4 en apenas cinco minutos.

El Madrid, con Rudy Fernández excesivamente revolucionado e individualista, no reaccionaba. Pablo Laso dio entrada a su techo, el tunecino Salah Mejri, por el griego Giannis Bourousis para intentar parar al croata, mientras que Pascual respondió dando entrada a Joey Dorsey por el croata.

Tras el descanso, empezó un verdadero recital de Abrines, que fue un gran sustituto del mermado Navarro, logrando 15 puntos de manera impecable en este tercer cuarto para llevar a su equipo a un parcial de 23-5 que dejó el marcador en 70-45 (m.28). Mientras tanto, Rudy Fernández, muy nervioso, acabçp siendo descalificado por los árbitros tras recibir su segunda técnica.

El retorno de Pullen al eje del ataque barcelonista llevó a la máxima ventaja del partido (76-50, min.31) tras una bandeja del mismo jugador. Sergio Rodríguez, Llull y un triple final de Mirotic lograron maquillar la derrota y reducir la distancia hasta los once puntos finales. En definitivo, serio aviso de los culés. - Efe