vitoria. Han debido transcurrir dieciséis jornadas para asistir al primer cambio en un banquillo de la ACB. El entrenador del UCAM Murcia CB Óscar Quintana fue destituido ayer por la mañana, siendo relevado por su hasta ahora mano derecha Marcelo Nicola. La decisión fue adoptada por el comité directivo del club pimentonero, que decidió dar un drástico volantazo tras el horripilante partido disputado el pasado domingo ante el Río Natura Monbus de Santiago, con quién perdió de forma contundente en casa (47-83) en el debut de Pete Mickael.

La pésima imagen ofrecida en los dos últimos encuentros ante el Barcelona y el equipo dirigido por Moncho Fernández, precisamente extécnico del Murcia, ha pesado como una losa y provocó una reunión de urgencia de la directiva tras el encuentro que se alargó hasta casi la noche. El público pidió de manera mayoritaria la dimisión de Quintana después de la bochornosa derrota en casa durante el ilusionante estreno de Pete Mickeal, en el que la afición había depositado mucha ilusión para relanzar a un conjunto en caída libre. Los espectadores comenzaron a abandonar el Palacio de los Deportes minutos antes entre evidentes gestos de desaprobación hacia el trabajo de un técnico que aterrizó el 31 de diciembre de 2012 en sustitución de Luis Guil.

El UCAM, que solo ha ganado uno de sus siete últimos partidos, es decimosexto en la tabla clasificatoria con un pobre bagaje de cinco victorias y 11 derrotas. Marcelo Nicola, un novato en estas lides que vivió su época dorada como baloncestista en Vitoria, protagonizará así su primera experiencia en los banquillos como principal responsable. Hasta ahora, era el ayudante del cántabro tras dar antes sus primeros pasos en Italia, concretamente el Benetton Treviso. El argentino, partícipe de la extinta Copa de Europa ante el PAOK en 1996, dispone de una oportunidad inmejorable para demostrar su valía en un equipo que dispone de mimbres suficientes para subir varias posiciones.