GIPUZKOA BASKET (26+24+15+18): Neto (13), Winchester (8), Robinson (18), Ramsdell (11), Doblas (12)- cinco inicial- Hunley (10), Salgado (8), Motos, Olaizola, Cortaberria (3) y Huskic.
BILBAO BASKET J(21+13+20+17): Raúl López (15), Hervelle (8), Mumbrú (11), Grimau (9), Kavaliuskas (7)- cinco inicial- Bertrans (17), Gabriel (4), Sánchez, Vrkic (0), Carmichael (0), Samb (0).
Árbitros Hierrezuelo, Peruga, Martínez Díaz.
Pabellón 6.200 aficionados en el San Sebastián Arena 2016..
donostia. El Gipuzkoa Basket logró su segundo triunfo (83-71) de la temporada a costa de un Bilbao Basket que se hunde como colista como único equipo sin victorias de la Liga Endesa, tras encarrilar el clásico en una gran primera parte.
El equipo de Sito Alonso aprendió una lección la pasada jornada en el Palau Blaugrana que proyectó en un partido en el que dejó de lado sus carencias de las últimas jornadas y exhibió las virtudes que le convirtieron en el conjunto con mejores resultados de la pretemporada.
Los donostiarras, a diferencia de otros encuentros, empezaron muy fuertes el choque, cerrando el rebote que había sido su gran hándicap en anteriores compromisos y encontrando el aro rival con Robinson y Doblas muy acertados en esta tarea. El pívot cántabro y Hunley, además, cerraban el rebote defensivo mientras su rival, sin poder ofrecer su imagen europea, sólo encontraba el consuelo de Bertans, que fue el sostén de los vizcaínos en el primer tiempo. Los locales se desataron en un segundo cuarto en el que ofrecieron los mejores minutos de la temporada.