vitoria. El Real Madrid del vitoriano Pablo Laso, principal favorito al título de la Supercopa, arranca una temporada en la que tiene la vista puesta en la Euroliga con el duelo de semifinales frente a un Bilbao Basket muy veterano y un tanto descentrado. Los vizcaínos, que estrenan también técnico, parecen más pendientes de su duelo del domingo ante los Sixers de Philadelphia que del torneo que abrirán con su duelo ante el cuadro merengue esta tarde en el Buesa Arena.

Será la oportunidad de ver por primera vez a Ioannis Bourousis y Salah Mejri, las dos novedades contratadas para fortalecer el juego interior tras las marchas de Begic y Hettsheimeir. Carlos Suárez y Pocius son las otras dos bajas respecto al pasado curso. El resto del bloque se mantiene intacto, con un juego exterior de lujo llamado a continuar el estilo vistoso y raudo del año pasado. Jayce Carroll ha completado una gran pretemporada mostrando que tiene su rifle a punto. El MVP de la última Liga Endesa, Nikola Mirotic, será de nuevo una de las principales armas de un Madrid que, con permiso del Barça y su reforzado proyecto, aparece como principal aspirante a revalidar el título.

De las dudas que siempre surgen sobre la pista al inicio de una temporada espera aprovecharse un Bilbao Basket que vuelve a presentar un grupo plagado de experiencia al que se ha incorporado otro jugador curtido en mil batallas, Germán Gabriel, quien vuelve a vestir de negro ocho años después.

Alex Mumbrú, un año mayor, sigue siendo la referencia de un equipo que sigue contando con Raül López, Grimau y Hervelle. Pese a mantener a sus puntales, el cuadro vizcaíno ha sufrido una renovación considerable empezando desde el banquillo, donde Rafa Pueyo ha dado el salto a primer entrenador en sustitución de Katsikaris.