vitoria. El presidente de Araberri Óscar Vázquez compareció ayer en rueda de prensa para aclarar todo lo relacionado con el reciente cese de Iñaki Merino como entrenador del club alavés.
Vázquez achacó el despido a un hecho en concreto sucedido dentro del plantel en diciembre y del que la junta directiva no tuvo noticias hasta mitad de agosto. "Entendemos que es un hecho grave el no comunicar lo que ha sucedido durante el año, los jugadores son personas y como tal hay que tratarlas", explicó el presidente de Araberri.
Vázquez reconoció que tuvieron "un sentimiento de rabia y decepción" cuando se enteraron y que habían "tenido muchísimas opciones y ocasiones para cambiar de entrenador", pese a lo que prefirieron seguir contando con un hombre de la casa. Explicó también que Merino había "dado siempre las altas y las bajas", que tenía total control sobre la plantilla y justificó la decisión de cesarle "por la subsistencia de la esencia del club que es que debe seguir teniendo jugadores alaveses". Zanjó el tema asegurando que habían "cumplido los pasos pertinentes antes de abrir el camino del nuevo entrenador" y que a Merino se le comunicó la decisión "nada más salir en LEB Plata". Sobre el necesario patrocinador, Vázquez adelantó que se dan "dos meses y medio de margen" para conseguirlo.
iurgi caminos Además ayer tuvo lugar la presentación del nuevo técnico de la primera plantilla, el donostiarra Iurgi Caminos, ex del Azpeitia. Caminos manifestó que piensa "contar con jugadores alaveses" en la medida de lo posible y que su objetivo es "competir". "La competición nos pondrá en nuestro lugar", concluyó.