Vitoria. Sergio Scariolo contará con dos invitados de excepción para completar los entrenamientos en estas primeras de pretemporada en las que el equipo se encuentra bajo mínimos. A la presencia de Andrea Crosariol, ya anunciada el pasado miércoles, se suma la del también pívot serbio Dragan Labovic, que ha firmado un contrato de un mes con la entidad azulgrana y tratará de aportar su experiencia en unos entrenamientos que el Laboral Kutxa inicia demasiado justo de efectivos.
El técnico transalpino podrá aprovechar la presencia de estos dos jugadores, en busca de equipo, para cubrir en parte el éxodo que se ha producido como consecuencia de los partidos que están disputando las selecciones nacionales de cara al próximo Eurobasket de Eslovenia. Devon Van Oostrum (Gran Bretaña), Thomas Heurtel (Francia), Fernando San Emeterio (España), David Jelinek (República Checa) y Tibor Pleiss (Alemania) son los cinco jugadores de la primera plantilla que se perderán la mayor parte de la pretemporada. A ellos hay que sumar la ausencia de Adam Hanga, que pasó por quirófano para solucionar un problema de su rodilla nada más firmar su nuevo contrato, y al joven Ilimane Diop, que dispondrá de ficha del primer equipo y ha sufrido también una lesión de la que el club no ha facilitado aún el alcance exacto.
Así las cosas, sólo cuatro de los once jugadores con contrato se pondrán hoy mismo a las órdenes de Scariolo, Ibon Navarro y el resto del cuerpo técnico azulgrana para iniciar la preparación, que en estas primeras semanas tendrá una eminente carga física. Se trata de Andrés Nocioni y Walter Hodge, llegados este fin de semana a la capital alavesa, así como de Fabien Causeur y Lamont Hamilton, que han iniciado por su cuenta en los últimos días la pretemporada. En el caso del neoyorquino, procedente del Bilbao Basket, se procederá además este mediodía a su puesta de largo como jugador baskonista.
Crosariol y Labovic llegan en principio sólo para ayudar a los entrenamientos. Su presencia puede resultar de gran valía teniendo en cuenta sobre todo la escasez de piezas interiores que padecerá Scariolo en estos primeros compases de la fase de preparación. La configuración de la plantilla, muy justa de cupos, cierra las puertas en principio a que cualquier de los dos pudiera tener espacio en los planes de Scariolo y Querejeta. Tanto Crosariol como Labovic, internacional serbio que prometía mucho pero cuyo rendimiento ha bajado en los últimos años, aportarán calidad.