madrid. La liga regular de la NBA echó el cierre tras 82 partidos que han dibujado un atractivo cuadro en las eliminatorias por el anillo, con los emparejamientos New York Knicks-Boston Celtics y San Antonio Spurs-LA Lakers como duelos más interesantes en las Conferencias Este y Oeste, respectivamente.
Los Miami Heat de Lebron James y Dwayne Wade son los grandes favoritos a lograr su segundo anillo consecutivo, al acabar la temporada regular como el mejor equipo con un balance de 66-16, incluida su impresionante racha de 27 victorias consecutivas, la segunda mejor en la historia de la NBA. Los de Florida no deberían tener problemas para superar en primera ronda a Milwaukee Bucks y en segunda ronda se medirían en semifinales de Conferencia al vencedor de la serie entre Brooklyn Nets y Chicago Bulls.
El duelo más interesante en el Este comenzará en el Madison Square Garden con dos clásicos de la liga como New York Knicks y Boston Celtics. El equipo de la Gran Manzana, con Carmelo Anthony como máximo anotador de la liga regular, parte como favorito, pero la experiencia de los orgullosos Celtics ya les ha procurado inesperados triunfos. El ganador de esta ronda chocará con el vencedor del Indiana Pacers-Atlanta Hawks. Pese al poderío de Miami, la Conferencia Oeste aglutina un mayor número de victorias, hasta el punto de que Houston Rockets ha necesitado siete victorias más que Milwaukee para finalizar en el octavo puesto. Oklahoma City Thunder se ha hecho con el título de Conferencia y aspira a meterse de nuevo en la final de la NBA, que el año pasado perdió frente a Miami. Kevin Durant, Russell Westbrook y Serge Ibaka se enfrentarán con su excompañero James Harden, indiscutible líder de los Rockets. El ganador de esta eliminatoria se las verá en semifinales con Los Angeles Clippers o Memphis Grizzlies. Al otro lado del cuadro, vuelven a chocar dos viejos conocidos: San Antonio Spurs y Los Angeles Lakers. La franquicia que salga airosa de este cruce se enfrentará con Denver Nuggets o Golden State Warriors.