bilbao. La Diputación de Bizkaia ha salido al rescate del Bilbao Basket. El club bilbaíno, acuciado por una voluminosa deuda y con un futuro muy comprometido, ha recibido un balón de oxígeno por parte del ente foral, que le entregará 4,9 millones de euros como contraprestación por el acuerdo de patrocinio al que se ha llegado de urgencia y que tendrá vigor durante las tres próximas temporadas.

La Diputación aparece como salvadora. Y no ha tenido reparos en manifestarlo abiertamente, tras reconocer ayer que patrocinará al Uxue Bilbao Basket ante su "gravísima" situación económica y "para evitar su desaparición" como entidad deportiva y mantener su presencia en la Liga Endesa, según informó el gobierno foral en una nota.

La Diputación suprimió en los presupuestos de este año sus ayudas al deporte profesional, que en el caso del Bilbao Basket era de 1,9 millones de euros. Además de la pérdida de este patrocinio, la situación económica del equipo se ha agravado porque el patrocinador, Uxue, no ha abonado las cantidades acordadas para esta temporada.