vitoria. No sólo el CSKA ha puesto tierra de por medio en su desnivelada eliminatoria ante el Caja Laboral. El Real Madrid y el Olympiacos también acarician su presencia en la Final a Cuatro de Londres tras imponerse ayer nuevamente al Maccabi y al Anadolu Efes respectivamente, sumando de esta manera su segunda victoria y quedándose a solo una del objetivo final para estar presente del 10 al 12 de mayo en el majestuoso O2 de la capital británica. El cuadro dirigido por el vitoriano Pablo Laso volvió a mostrarse claramente superior (75-63) a los hebreos pese a la excelsa actuación de un viejo conocido como David Logan, el único argumento con que contó David Blatt para poder igualar un cruce que la próxima semana se trasladará al Nokia Arena de Tel Aviv.

La ausencia de hombres altos determinantes juega en contra de los intereses del Maccabi, que se vio impotente así para atacar el principal punto débil del anfitrión blanco. Pese a no firmar un gran porcentaje desde más allá de la línea de 6,75 metros, el Madrid pudo solventar el choque sin grandes agobios encomendándose a la prodigiosa muñeca de Llull, Rudy y Mirotic. El combinado macabeo hizo constantemente la goma y no pudo en ningún momento acercarse lo suficiente hasta que una lluvia de triples por parte de Carroll le envió a la lona al inicio del último periodo.

Quien tampoco da síntomas de debilidad es el Olympiacos, que despachó con rotundidad (71-53) al Efes en un partido que, salvo en el primer cuarto, dominó de cabo a rabo. Un parcial de 21-10 a favor de los griegos en el segundo fue determinante para que los pupilos de Giorgios Bartzokas se despegasen en el marcador. Una vez más, Spanoulis lideró a los anfitriones bien secundado por Hines. En las filas visitantes, tanto Farmar como Vujacic estuvieron bastante desdibujados, mientras que Barac no hizo excesivo daño en la pintura con apenas 9 puntos.