vitoria. El Real Madrid consiguió una contundente victoria, 79-53, ante el Maccabi Tel Aviv, gracias a una excelente defensa que no sólo le otorga el primer punto del pla yoff' de cuartos de final, sino que deja muy tocado al equipo israelí para el partido de mañana.

El comienzo del partido ofreciía otra apariencia. Caner-Medley comandó las huestes macabeas con dos triples sin fallo, mientras el Madrid naufragaba en ataque, sin ideas, y no encontraba el puntito defensivo para frenar a sus rivales. Entre unas cosas y otras el primer cuarto echó el cierre con un marcador, 14-23, que escoció y mucho a los madridistas.

El descanso entre los dos primeros periodos fue intenso. Laso lo vio claro y ordenó una defensa en zona 1-3-1 muy agresiva. Fue el auténtico punto de inflexión de diez minutos modélicos. El Maccabi anotó un triple en la primera posesión del segundo cuarto, 14-26, y ahí se acabó prácticamente, porque no volvió a anotar más que un tiro libre en más de nueve minutos de juego

El parcial de 24-4 del segundo cuarto, habla bien claro de lo que ocurrió. Los jugadores del Madrid defendieron como lobos y salieron al contragolpe en manada, mientras que los del Maccabi poco a poco se iban convirtiendo en corderos, sin saber qué hacer en ataque y mirando en defensa.

Neutralizado Caner-Medley, el resto de jugadores no encontró la manera de sumar, mientras que el Madrid, además, anotó cuatro triples, dos Carroll sin fallo, en momentos de auténtica furia colectiva en las gradas ante la remontada y ventaja que estaban adquiriendo los suyos.

La diferencia de estatura y peso a favor de los madridistas se dejó notar en los rebotes, sobre todo en los ofensivos. El Madrid arrasó en este apartado. El 38-27 del descanso no daba nada por zanjado, pero la actitud y las sensaciones de unos y otros fue tan dispar que puede tener su peso a lo largo del pla yoff. El 65-43 del minuto 32 sentenció el primer punto para el Real Madrid, que acabó gustándose al final. Gran victoria por 26 puntos de diferencia y algo más que el primer punto

REAL MADRID Rudy (15), Suárez (4), Mirotic (14), Begic (5) y Llull (8) -quinteto inicial-, Hettsheimeir (2), Rodríguez (10), Slaughter (5), Reyes (8), Draper y Carroll (8).

MACCABI James (9), Smith (7), Hickman (9), Caner-Medley (8) y Ohayon (4) -quinteto inicial-, Logan (2), Eliyahu (2), Roth (1), Pnini (1), Planinic (5) y Landesberg (5).

Parciales 14-23, 24-4, 21-16, 20-10.

Árbitros Ankarali (TUR), Boltauzer (SLO) y Lottermoser (ALE). Sin eliminados.

Pabellón Palacio de Deportes de Madrid ante 8.076 espectadores.

VICTORIA DE OLYMPIACOS En el otro partido disputado ayer, el Olympiacos impuso su experiencia y se apuntó la primera victoria de la serie ante el Anadolu Efes.