Vitoria. La situación clasificatoria del Caja Laboral se ha complicado mucho, y no sólo por la derrota que cosechó ayer en el Buesa Arena ante el Maccabi. Todos los resultados que podían resultar negativos para el equipo vitoriano se produjeron en los otros tres partidos del grupo que se disputaron.
Olympiacos confirmó su excelente momento al imponerse con solvencia en la pista de un Besiktas que aún no se ha estrenado en el Top 16, el Montepaschi superó en su pista de Siena al Fenerbahce, también sin opciones, y el Barça venció con más problemas de los esperados a un Khimki que es el único de los rivales directos del cuadro baskonista que salió malparado.
El Barcelona Regal volvió a demostrar su gran momento de juego y encadenó su decimocuarta victoria consecutiva tras derrotar al Khimki ruso por 71-69, en un partido que dominó desde el principio y sólo un mal cuarto final le dio alguna esperanza al equipo de Rimas Kurtinaitis.
Los de Xavi Pascual se complicaron la existencia en los últimos diez minutos. Había acumulado máximas ventajas de hasta catorce puntos, pero los rusos, un equipo muy buen competidor se situó a tres puntos (66-63), aunque el Barcelona nunca dio la sensación de poder perder el encuentro.
En el otro encuentro disputado ayer, correspondiente al otro grupo, el Madrid sumó una nueva victoria que le aproxima mucho a su objetivo de los cuartos de final. El equipo blanco volvió a jugar con fuego al sestear durante 30 minutos ante un buen equipo como el Brose alemán, pese a que no ha ganado ningún partido, y venció, 76-73, gracias a un triple en el último segundo por parte de Draper.
Tras muchos minutos de partido igualado, los madridistas tuvieron que sufrir hasta el final porque los alemanes dieron un nuevo arreón al marcador (70-69) a falta de minuto y medio. El 72-71, con 24 segundos por delante y balón para el Madrid, se transformó en 73-73 con sólo 8 segundos y balón para los de Laso. La moneda se lanzó al aire y salió cara, con un triple en el último instante de Draper (76-73). El Madrid sigue invicto en casa, pero esta vez tuvo mucha suerte.