Vitoria. Si es cierto, como piensa la mayoría, que este Caja Laboral presenta carencias en su plantilla, parece claro que no se detectan en la posición de alero. El equipo azulgrana dispone de dos de los mejores treses del continente, que ayer se asociaron para encabezar las maniobras ofensivas en un duelo de alta tensión en el que al final uno de ellos tuvo que mostrar frialdad desde la línea del tiro libre para sellar la victoria.

Andrés Nocioni está cuajando una temporada más que notable. El argentino se está consolidando como el gran referente espiritual de un Baskonia que en la competición doméstica está ofreciendo unas prestaciones que le permiten mantenerse como el único de los grandes que, junto al Valencia Basket, trata de seguir la estela del Real Madrid. junto a él, aunque está siguiendo una trayectoria más irregular, estuvo el otro gran buque insignia del baskonismo. Fernando San Emeterio volvió por sus fueros para firmar un partido redondo, pleno de carácter y valentía.

Tabak no dudó además a la hora de conceder minutos a los dos juntos en cancha. Lo hizo, además, en el momento en el que Carlos Cabezas se encontraba en la dirección. El timonel marbellí está consolidándose como un valor seguro para el Baskonia. Ayer volvió a brillar.