Vitoria, 22 nov (EFE).- El jugador del Caja Laboral Andrés Nocioni ha opinado hoy que con el cambio de entrenador, la plantilla baskonista tendrá "más presión" para enderezar el rumbo del equipo y la responsabilidad de hacerlo, sin que valgan las excusas.
A través de su blog personal, el alero argentino ha expresado sus sensaciones tras la salida de Dusko Ivanovic y la llegada de Zan Tabak como máximo responsable de conjunto baskonista.
Nocioni ha mostrado su "tristeza" porque la marcha del montenegrino se haya producido con una destitución con la temporada ya iniciada, pero ha pedido que no se olvide su trayectoria de diez años en el club y lo "importante" que ha sido.
El jugador ha asumido la "vergüenza" que ha sentido tras las derrotas ante el Olympiacos y el Blusens, así como la situación generada en el club.
El alero ha dicho que se centra ya en la nueva etapa que se abre con Zan Tabak, en la que se "acabaron las excusas", y ha advertido de que corresponderá a los jugadores "tener la responsabilidad y más presión" para sacar la situación adelante.
Nocioni ha considerado "buena" la llegada de un joven entrenador "más abierto y moderno" pero que mantiene también la "exigencia" de la escuela balcánica.
El "Chapu" ha señalado que Tabak necesitará "trabajar" para ir desarrollando su ideario y formas de juego, aunque el "problema" con en el que va a topar el croata es la "falta de tiempo" porque hay que conseguir resultados de manera inmediata.
También ha considerado que Tabak tendrá difícil "salir de la sombra" de Dusko Ivanovic pero ha opinado que "es tiempo de comenzar una nueva etapa e intentar cumplir los objetivos de un club tan grande como el Baskonia". EFE