Vitoria. La directiva del Baskonia está decidida a plantar cara ante la decisión que el martes a última hora adoptó Teledeporte con respecto a la emisión del partido que el equipo vitoriano disputará en la tercera jornada liguera ante el Gran Canaria. Con poco más de una semana de antelación, el canal público -avalado en su web oficial por la ACB- comunicó que dicho encuentro, en principio fijado para el domingo 14 a las 13.00 horas, pasaba a disputarse el sábado 13 a las 18.00 horas. Una decisión que no gustó nada en las oficinas del Buesa Arena y a la que los rectores del club azulgrana tratan de poner remedio ante los evidentes perjuicios que causaría.

Josean Querejeta y su equipo de colaboradores se encuentran en conversaciones a tres bandas, con los responsables de Teledeporte y la ACB, para tratar de hacerles entender los problemas que puede provocar esa modificación de calendario con tan escasa antelación. En primer lugar, aunque quizá este no deba tomarse como el primer argumento porque pese a su obviedad no ha disuadido a la televisión pública, está el evidente agravio que provocaría en la ya depor sí diezmada plantilla azulgrana, que debería realizar un esfuerzo tremendo para disputar dos encuentros con menos de 48 horas de separación. Y eso sin contar los viajes, que no serían una cuestión baladí, ya que el Baskonia debuta el jueves 11 en la Euroliga con un desplazamiento a Atenas para rendir visita al Olympiacos. El partido, fijado para las 19.00 horas, supondría un esfuerzo importante para el equipo, que debe afrontar el viaje y que si se consuma definitivamente la modificación de calendario debería asumir sin apenas reposo otro vuelo de largo recorrido hasta Las Palmas (en ese caso sin pasar por Vitoria) para disputar el choque liguero.

A pesar de la evidencia de que esta situación podría representar un perjuicio importante para el equipo vitoriano, el argumento principal que esgrime la directiva para sostener su posición será el económico. Con todas las reservas de vuelos y hoteles para toda la expedición cerradas, este cambio de última hora puede tener un coste importante en un tiempo en el que cada euro puede resultar fundamental. Querejeta tratará de defender la postura de su club, aunque ni Gran Canaria ni Teledeporte están demasiado por la labor de volver al plan inicial.