Vitoria. El director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, arrojó ayer luz sobre uno de los episodios más sospechosos del verano. Maciej Lampe, que abandonó el pasado fin de semana la convocatoria de la selección polaca para incorporarse a la pretemporada de la plantilla azulgrana, no sufrió una nueva lesión de tobillo que le impidiera poder disputar partidos con el combinado nacional de su país en el Preeuropeo, sino que todavía arrastraba el mismo problema físico que se produjo en la eliminatoria de semifinales de la ACB frente al Real Madrid.
El poste polaco, en cualquier caso, parece ya repuesto por completo de una dolencia que ha mantenido alerta durante los dos últimos meses a los servicios médicos del club de Zurbano. Tal y como reseñó Félix Fernández en la presentación de Cabezas, ayer, el responsable de los servicios médicos del Baskonia, Alberto Fernández, llegó incluso a viajar a Alemania para evaluar in situ el estado del tobillo de Lampe, que en principio no tendría por qué impedirle arrancar la temporada con normalidad junto al resto del plantel azulgrana.
"Lampe tenía un problema en el tobillo. Se fue con unas molestias tras el último partido del play off contra el Madrid. Esas molestias no remitían y se le ha estado haciendo un tratamiento durante todo el verano", desveló ayer el director deportivo de la entidad. "Ha estado en contacto continuo con el club, con los médicos. De hecho, Alberto viajó a Múnich, estuvo viéndolo. El club ha realizado un seguimiento exhaustivo de esa recuperación", añadió.
Fernández, uno de los principales colaboradores de Josean Querejeta a la hora de diseñar el equipo, confirmó de hecho que el club quiso estar en todo momento al tanto de cómo marchaba la recuperación, de tal manera que no surgiera ningún imprevisto de última hora que pudiera forzar a realizar cambios en la estrategia de mercado. Incluso, según apuntó, la propia directiva baskonista llegó a debatir con el pívot polaco sobre la conveniencia de que no arriesgara en los últimos partidos en el Preeuropeo de su selección.
" Las molestias se han ido trabajando durante el verano, progresivamente han ido desapareciendo y hemos estado muy pendientes. No queríamos que jugara con la selección y que luego pudiera tener problemas durante el año. Al final se decidió que los partidos que le quedaban a Polonia no eran importantes, porque estaba prácticamente decidido todo, y hemos decidido que no merecía la pena que siguiera allí. Está ya con nosotros en el equipo, está ya entrenando y viajará a Francia con el resto", confirmó el director deportivo baskonista, que no quiso ahondar demasiado sobre las negociaciones que el club está manteniendo con el agente de Thomas Heurtel para cerrar su salida.
"A día de hoy tiene contrato con el Caja Laboral. A día de hoy es jugador de la plantilla. Uno más", aseveró Fernández. "Heurtel puede ayudar porque la temporada es larga. Deberá ganarse los minutos".