l Carácter / Intensidad.

Los técnicos destacan el carácter ganador del jugador malagueño. "Siempre quiere más", asegura Ramón García, el director de la cantera de Unicaja. El último fichaje del equipo azulgrana ha demostrado a lo largo de su carrera su hambre. Entrena y juega siempre al máximo, sin escatimar esfuerzo. La intensidad que aplica a su juego lo convierte en un referente tanto dentro como fuera de la cancha. Los entrenadores aseguran que el base andaluz contagia a sus compañeros, por lo que desde este punto de vista se antoja un relevo idóneo para un Pablo Prigioni que, al margen de su aportación al juego, ostentaba un papel muy importante papel de líder en el vestuario. Además a esa filosofía vital se une la enorme ilusión con la que aterriza en Vitoria para volver a ser importante en la élite. l Buen defensor

Cabezas puede ofrecer un plus en defensa que quizá Prigioni, Heurtel o el también recién llegado Rochestie no comparten. Todos los técnicos consultados sitúan su capacidad defensiva como una de sus grandes cualidades. No es una casualidad. El timonel costasoleño goza de un físico privilegiado, que le ha ayudado mucho a lo largo de su carrera. Aunque no está exento de técnica en absoluto, ese poderío físico le ha ofrecido siempre alternativas, también en ataque, pero sobre todo a la hora de asfixiar a su pares. Ivanovic gana en este sentido a un jugador que, pese a su edad, ha demostrado en Zaragoza estar en un excelente tono para seguir aportando cosas a un equipo importante. "Tiene una excelente condición física. Todavía puede dar mucho baloncesto", apunta Mario Pesquera, que lo tuvo a su cargo en la selección española a mediados de la pasada década. l Opción ofensiva.

La marcha de Pablo Prigioni generó muchas dudas en el entorno del Caja Laboral. Por mucho que hace un año no fueron pocos los aficionados que pusieron en duda su contratación, la confirmación de su marcha a la NBA supuso un varapalo incluso para los rectores del club azulgrana, que tuvieron que moverse rápido en el mercado para dar con un jugador que pudiera llenar ese vacío. Los técnicos que han tenido a su cargo a Carlos Cabezas consideran que está capacitado para asumir el reto. Es más, aunque el argentino pasa por ser uno de los bases que mejor controla el juego, consideran que el andaluz puede ofrecer más opciones individuales en ataque. "Son parecidos. Ambos piensan antes en el equipo que en ellos", opina Charly Sainz de Aja.