Vitoria. Josean Querejeta está muy cerca de salirse de nuevo con la suya. El máximo mandatario del Baskonia, empeñado desde que se estrenó el nuevo Fernando Buesa Arena en estrenarlo con la celebración de un gran torneo, está muy cerca de conseguir el plácet de la ACB para que Vitoria se convierta en la sede de la próxima edición de la Copa del Rey.
La capital alavesa gana enteros con respecto a su principal competidora, Madrid, en la pelea por convertirse en el escenario de un torneo que Vitoria ya ha acogido en 2000, 2000 y 2008. Según adelantó ayer la edición digital del diario Marca y pudo confirmar este periódico, en el seno de la ACB se contempla con muy buenos ojos la posibilidad de que la capital alavesa vuelva a erigirse en la sede de uno de los torneos que más gustan a la afición local. Más aún ahora que el pabellón de Zurbano dispone de un aforo mayor y puede ofrecer un espléndido aspecto a una de las competiciones más apasionantes del baloncesto continental con sus poco más de 15.500 espectadores.
Josean Querejeta lleva buscándolo desde hace meses. Y aunque la ACB todavía no ha designado la sede, lo cierto es que Vitoria ha tomado la delantera en la pelea, a pesar de que existía un compromiso tácito de que Madrid se convirtiera en escenario del torneo cada dos años.
Los máximos responsables del baloncesto nacional son conscientes del fantástico ambiente que puede generarse en Vitoria, una ciudad en la que el lleno, pese a la ampliación, parece algo garantizado más allá de que las aficiones del resto de equipos participantes agoten las localidades que se les asignen. Aunque Madrid, que fue sede en 2009 y 2011, aún tiene opciones, en el seno del Baskonia se confía en que la decisión final beneficie a la capital alavesa.