Vitoria. España ha conseguido acceder a la siguiente fase del europeo sub 18 celebrado en Lituania y Letonia tras vencer el sábado a Serbia, con un Diop que se ha mostrado dominante bajo los aros. El combinado estatal desatascó el encuentro en un tercer cuarto portentoso con el protagonsimo de Josep Gómez, diamante en bruto de la cantera culé, que aportó 18 puntos desde la dirección.

Diop se mantuvo en los números que está firmando a lo largo del campeonato en esta primera fase. Anotó 12 puntos (con un 4 de 9 en tiros de dos y 4 de 6 desde la línea de personal), capturó 11 rebotes y recibió 4 faltas personales. Es precisamente en estos dos últimos aspectos en los que más está destacando el jugador de origen senegalés. El dominio del poste en la pintura sobre jugadores de su edad les obliga a paralo a base de faltas. Por ello, Diop es el segundo jugador del torneo que más tiros libres lanza por partido con una media de 7,3. Conocido este factor, habría que trabajar en la efectividad desde la personal del pívot, extremadamente baja para la productividad que puede alcanzar. Diop ha convertido diez lanzamientos de los 22 que ha intentado.

En las capturas bajo el aro también ha destacado el jugador baskonista que ha obtenido una media de 8,7 por encuentro, situándose séptimo del torneo. Es segundo en los ofensivos, ya que captura 5 por partido. La estadística del espigado interior se completan con el tapón que coloca cada cuarenta minutos.