Madrid. La ACB presentó ayer en Madrid el nuevo balón "de alta tecnología" con el que todos los equipos jugarán las próximas tres temporadas y las nuevas equipaciones arbitrales, de la misma marca. La Liga estrenará la campaña 2012-13 un nuevo balón, el TF 1000 Legacy de Spalding. "Es el elemento más significativo del juego y sin duda uno de los grandes activos de comunicación e imagen de la competición", dijo Albert Agustí, director general ejecutivo de la ACB.
"Estoy seguro que entre ambas compañías construiremos una relación plenamente satisfactoria que nos ayudará a hacer crecer el baloncesto", añadió Agustí, cuyo próximo gran objetivo es cerrar definitivamente la televisión en la que se verán los partidos la próxima temporada, algo que está en el aire.
Durante el acto, además de explicar las características técnicas del balón, -"con una composición especial, con un tratamiento para un mejor agarre y unos surcos que igualmente lo garantizan. Alta tecnología"-, Rubén Alcaraz, poseedor del Récord Guinness de más tiempo rodando el balón con una sola mano, hizo un exhibición con el nuevo elemento de trabajo de los jugadores.