Vitoria. El sabor de boca que dejó el primer duelo de esto cuartos de final fue bueno. Bastante bueno en realidad. Como el desempeño, en opinión de Ivanovic, de las dos últimas incorporaciones baskonitas, recipientes que alojan buena parte de las esperanzas ligueras del equipo. "Nocioni y Lampe han jugado bastante bien pero he decidido que otros podían dar más", explicaba. Sin embargo, ni uno ni otro gozaron de una considerable cantidad de minutos sobre el parquet.

17:48 minutos para Nocioni y 14:50 para Lampe. Lo del argentino se entiende por no haber llegado aún al punto que se le prevé. Más difícil es acatar -desde la distancia- las decisiones sobre un Lampe excelso en sus últimas actuaciones. No es la primera vez que le pasa al polaco ni a otros pupilos del técnico montenegrino pero, uno no alcanza a ver la explicación por la que, tras un primer cuarto a un altísmo nivel, los minutos le llegaron con cuentagotas. Más todavía si tenemos en cuenta la pobreza al poste bajo del plantel.

Está claro, por otro lado, que a este Baskonia le gusta jugar abierto, crear amenaza exterior. Pero Lampe puede ofrecer esto. Incluso se le preguntó, tras el encuentro, por una posible lesión. "No, estoy bien", respondió el gélido jugador. Sea como fuere, ayer el Baskonia, con o sin Lampe y Nocioni, venció a "un equipo muy bueno" y lo cierto es que "no todos pueden estar sobre la cancha". Dusko dixit.