vitoria. Tras dos derrotas consecutivas que le han hecho perder comba en la parte alta de la clasificación con respecto a los intratables líderes Real Madrid y Barcelona, la próxima jornada de la ACB tiene reservada al Baskonia una de las salidas más exigentes de la temporada. El conjunto de Ivanovic visita al Banca Cívica -antiguo Cajasol- en lo que constituirá otro perfecto termómetro para calibrar las débiles constantes vitales azulgranas a tres semanas de afrontar la disputa de la Copa del Rey.

Ubicado en la sexta posición, con sólo dos victorias menos que los alaveses, los pupilos de Joan Plaza encaran este choque con la moral por las nubes tras encadenar tres triunfos seguidos que han asegurado su billete para el torneo copero previsto en el Palau Sant Jordi. El CAI Zaragoza (77-64), el Blusens (70-77) y, recientemente, el Gran Canaria (75-70) acaban de morder el polvo ante un rocoso adversario que siempre hace gala de una pétrea defensa desde que el catalán rige sus designios.

Los sevillanos sustentan gran parte de su solidez en sus notables resultados como anfitriones. De hecho, únicamente han sucumbido en dos ocasiones ante el Fuenlabrada en un partido de marcado carácter ofensivo (97-99) y el Unicaja (68-72), precisamente su primer rival en el cruce de cuartos el 17 de febrero. Llamativa, por ejemplo, resultó su victoria de la segunda jornada ante el Barcelona en un partido que debe poner en alerta a todos los forasteros que rindan visita a San Pablo.

Plaza ha dotado al Banca Cívica de un óptimo carácter grupal, aunque la estrella que brilla por encima del resto está ubicada en el juego interior. Paul Davis, que promedio más de 17 puntos y casi 8 rebotes por encuentro, es el jugador más valorado de la ACB tras la disputa de la primera vuelta por delante de Joel Freeland y Kaloyan Ivanov. Acaso la irregularidad de Carl English y la difícil adaptación de Milenko Tepic hayan sido las principales rémoras del combinado andaluz hasta la fecha.