Vitoria. Aurteneche Araba continúa con paso firme en su temporada de debut en la tercera categoría del basket estatal. Ayer el equipo entrenado por Iñaki Merino cosechó una importante victoria en Llobregat (69-74) ante el CB Prat Joventut, filial del histórico equipo verdinegro con sede en Badalona.
Albert Ausina y Jonathan Barceló fueron fundamentales para el Araberri en este encuentro. Ausina anotó 16 puntos con un porcentaje pobre en tiros de campo (dos de ocho). Sin embargo, el ala-pívot se mantuvo fiable desde la línea de tiros libres (doce de dieciséis), merced a las nueve faltas que recibió. Ausina complementó su buen hacer anotador con diez rebotes, un robo, un tapón y una asistencia para irse hasta los 24 puntos de valoración. Por su parte, Jonathan Barceló secundó al poste valenciano con un completo encuentro donde anotó 18 puntos, con buenos porcentajes, para instalarse en una valoración de 16.
El triunfo alavés cobra especial importancia por dos razones. La primera reside en la fortaleza del cuadro catalán en su cancha, donde había vencido todos los partidos disputados en la primera vuelta a excepción de uno, superando, dentro de esta racha triunfal, al líder de la categoría, el BC River Andorra, acogedor de tan sólo dos derrotas en su debe. La segunda responde a la conjura del cuadro gasteiztarra de arrancar esta segunda ronda competitiva con idéntico espíritu ganador que en la predecesora y afianzarse, de esta manera, en la cabeza de la tabla.