vitoria. Acompañado por sus dos hijos, y por medio de un pasillo formado por un grupo de niños, Elmer Bennet se dirigió al medio de la cancha, mientras recibía una sonora ovación de una grada del Iradier Arena que recibió al base de Evanston puesta en pie. La afición baskonista se deshizo en aplausos para recibir como se merecía al mago estadounidense. Bennett, a duras penas podía contener la emoción, mientras comprobaba el cariño de la afición azulgrana. Con los ojos vidriosos, el exjugador quiso leer una pequeña carta de agradecimiento a la que fue su fiel hinchada durante seis años.
Con los pelos de punta y embargados por la emoción, la grada no dejaba de aplaudir a su ídolo, un jugador altruista, cuya principal función era hacer mejor a los demás. Ayer volvió a comprobar el cariño que en Vitoria sienten por él. "Estoy muy emocionado. Es algo muy bonito para mí. Me gusta este detalle, sobre todo para que lo vean mis hijos, que eran muy pequeños cuando estaba aquí", comentó tras recibir una camiseta azulgrana con su número 6 a la espalda y con el nombre de Bennett.
Un merecido homenaje. Ese fue el sentir de la mayoría de los aficionados. Las redes sociales fueron testigos del poso que ha dejado Elmer Bennett entre los que le han conocido. "Me rindo a sus pies. Un ejemplo en todos los sentidos. Gracias Elmer", escribió su excompañero Sergi Vidal. "Un orgullo haber aprendido de él. Liderazgo, trabajo, carácter, ganador... un ejemplo", añadió el de Badalona. En una línea similar se expresó Calderón. "Fue mi ejemplo a seguir. Gran jugador y gran compañero. Aprendí mucho de él", dijo el extremeño.
Otro de los jugadores con los que coincidió en el vestuario, caso de Axel Hervelle, quiso acercarse hasta Vitoria para saludarle. "Tiene un corazón tan grande como el Iradier Arena", apuntó el belga. Los piropos eran constantes. Todos estaban encantados con la presencia de Benito, que agradecía sin parar las muestras de cariño recibidas. Hubo muchas. Detalles especiales como el de Marcos Beltrá, jefe de prensa del Real Madrid, que se acercó desde la capital de España para saludar a un Bennett a quien consideró "una bellísima persona". Es el poso de Bennett.
Los mensajes en twitter fueron constantes. Desde todos los rincones . Bennett dejó huella allí donde estuvo. "En Badalona también le recordamos. Grande", escribió Sergisj. "No lo hizo mal tampoco en el Cajasol", twiteó JaviCarbonero8.
Los seguidores baskonistas no fueron menos y también dejaron sus mensajes en la red. "Me voy a romper las manos aplaudiendo a Benito", escribió iaranburu10. Algunos como Jarpusbets lamentaban no poder estar para vivir un momento así. "Pena no estar en el Iradier para homenajear al mago Bennett, el base que me hizo engancharme al basket". Todos le adoran. Es uno de los suyos. Quedó claro en internet. "Día grande para la familia del #baskonia. Homenajeamos a Bennett y estaré allí para aplaudirle. El mejor base que he visto nunca", comentó yerayjuarros. "Bienvenido a casa", añadió Ignaciogatón.