Vitoria, 25 nov (EFE).- El Caja Laboral visita este sábado la pista de Unicaja en un partido en el que está en juego la tercera posición de la Liga Endesa. Los vitorianos llegan al Martín Carpena con la novedad de Goran Dragic que se ha incorporado a la disciplina baskonista como refuerzo de lujo, mientras dure el cierre patronal de la NBA, como relevo del lesionado Reggie Williams.
El versátil jugador esloveno, procedente de los Houston Rockets, puede actuar como base o escolta. Dragic jugó el jueves el partido de Euroliga ante Fenerbahce solo tres minutos y lo hizo en la posición de escolta.
El duelo ante los malagueños va a ser una prueba de calidad para comprobar el verdadero nivel del Caja Laboral en la presente temporada, porque las seis victorias que acumula han llegado con un juego gris y sin que Dusko Ivanovic exprima todas las posibilidades que tiene la plantilla que gestiona.
El juego del Baskonia se ha reducido en estas ochos jornadas a la dependencia anotadora de Mirza Teletovic, segundo máximo anotador de la competición, y al recurso del lanzamiento triple para desatascar las jugadas en ataque cuando no se pueden ejecutar los sistemas.
Al bosnio se le ha sumado en las últimas jornadas Fernando San Emeterio que vuelve a su nivel de aportación habitual de jugador completo de la pasada temporada y lo refrendó en la última jornada de Euroliga donde fue el MVP de la jornada.
Además, al cántabro se le da bien el Martín Carpena y Unicaja como demostró la pasada temporada cuando completó sus dos mejores actuaciones en toda su carrera en la Liga Endesa.
A pesar de perder en Málaga, su primer choque ante Unicaja fue brillante, con 30 puntos y 32 de valoración, números que fueron mejorados en el choque de Vitoria, con 20 puntos, 11 rebotes y 38 de valoración. EFE