Vitoria, 19 nov (EFE).- El presidente de Caja Laboral, Josean Querejeta, ha admitido hoy que el equipo vitoriano no juega al nivel que tiene que jugar ni progresa como conjunto. El máximo responsable de la entidad vitoriana ha explicado a Efe sus impresiones mes y medio después del arranque de la temporada, en la que Caja Laboral no está ofreciendo una medida real de su potencial a pesar de las victorias logradas.

El equipo vitoriano acumula cinco triunfos en la Liga Endesa y otras tres victorias en la Euroliga pero el juego de los de Ivanovic no ha sufrido esa "progresión" que le hubiera gustado al presidente. Hay piezas como los nuevos jugadores llegados en verano que no están aportando en todos los aspectos y el presidente de Caja Laboral ha reconocido que algunos integrantes no están entrando en la rotación como le hubiera gustado.

A pesar de todo Querejeta ve al grupo a un "buen nivel" en las dos competiciones en las que toma parte y considera "un poco pronto" poder analizar y realizar balances anticipados porque aún hay margen para alcanzar la mejor de sus prestaciones cuando lleguen los meses importantes y exigenes.

La lesión de Reggie Williams para el próximo mes es un nuevo contratiempo que va a impedir la total aclimatación de los nuevos jugadores y que está frenando el salto de calidad en la plantilla vitoriana. El cuadro baskonista rastrea el mercado para encontrar un sustituto temporal para el escolta estadounidense, al tiempo que Querejeta ha descartado "absolutamente" cualquier tipo de negociación para posibilitar el retorno de Luis Scola a Vitoria mientras dure el cierre patronal de la NBA. EFE