Vitoria. Asegura la sabiduría popular que la paciencia es la madre de la ciencia y Dusko Ivanovic parece haberse convertido en un ferviente seguidor de esta máxima. Al menos, eso se desprende habitualmente de los análisis que realiza a la conclusión de los diferentes compromisos que tienen al Caja Laboral por protagonista. Ayer, ofreció un nuevo ejemplo de ello al apuntar a la manida "paciencia" como clave fundamental de la victoria cosechada sobre el Lucentum Alicante.

Un triunfo que, en cualquier caso, dejó bastantes más sombras que luces sobre el parqué del Iradier Arena. Una percepción que no compartió el preparador baskonista, que prefirió ensalzar los méritos de su modesto oponente como justificación tal vez de los problemas con los que se encontró el conjunto vitoriano para dejar el triunfo en casa. "Nos hemos enfrentado al equipo revelación de la Liga y ha demostrado, como en sus anteriores partidos hasta ahora, un alto nivel de juego y de corazón. Lo importante de este encuentro es que hemos tenido paciencia para jugar sabiendo que podíamos tener problemas y que no íbamos a disfrutar de un resultado alto", argumentó el preparador montenegrino.

Precisamente ese conocimiento de las dificultades que entrañaba la cita vespertina de ayer fue lo que, a juicio de Dusko Ivanovic, permitió a sus discípulos escapar de una trampa que podría haber acarreado peligrosas consecuencias y hacerse acreedores a una "merecida" victoria. En este sentido, apuntó al trabajo en la propia zona como otro de los pilares sobre los que se edificó el éxito baskonista ante el plantel de Txus Vidorreta. "Hemos defendido bien y hemos tenido la paciencia suficiente para esperar al momento en el que pudimos conseguir una pequeña ventaja y aprovecharlo", significó el máximo responsable del banquillo azulgrana.

Cuestionado sobre la influencia que había podido tener en sus jugadores para la preparación de este choque el duelo del pasado jueves en Nancy cuando el Caja Laboral encajó su primera derrota en la Euroliga de la temporada, Ivanovic recurrió a su perfil más áspero y cortante para zanjar el tema con un escueto y contundente: "No hemos tenido ningún problema para preparar el partido".

Donde no tuvo reparos en reconocer abiertamente contratiempos en la integración de los jugadores llegados al equipo el pasado verano, que por el momento no están aportando al equipo, ni mucho menos, lo que se esperaba de ellos. "Hacemos todo para que se adapten y aporten al equipo pero por ahora... Dorsey está bien en defensa, Kevin (Seraphin) va en su línea y Reggie (Williams) no coge el ritmo", detalló el técnico.