vitoria. Dusko Ivanovic tiene claros los patrones por los que debe regirse su equipo a partir de esta tarde con el fin de que las amargas decepciones vividas el pasado ejercicio no vuelvan a repetirse. "No sé lo que se habla en Vitoria. El equipo se ha hecho para adaptarse a la filosofía y carácter del Baskonia, no la mía. Yo estoy aquí, pero mañana puedo irme. El equipo tiene que demostrar el carácter y la ilusión que siempre ha creado. Esto es el Baskonia", evocó el montenegrino, que en su línea de buscar la perfección lanzó un claro mensaje para navegantes antes del primer salto inicial. "Espero que todos, no sólo algunos, jueguen mejor que el año pasado, porque nuestro objetivo es ganar", precisó.
Tras una semana exenta de compromisos en la que se han sucedido los entrenamientos para buscar una química colectiva, el balcánico se mostró esperanzado en que el Baskonia sea un equipo competitivo desde los albores de curso. "Espero que estemos mejorando y hayamos aprovechado estos días para adquirir los automatismos en defensa y ataque", espetó. Tras destacar que la jornada inaugural de cualquier competición "siempre es difícil e imprevisible, ya que todos los equipos nos estamos buscando a nosotros mismos", Ivanovic alertó del peligro de un Cajasol cuyo principal peligro reside, a su juicio, en la compulsiva capacidad anotadora de su cuerda exterior. "Es un equipo que cada año progresa. Han jugado muy intensos en la pretemporada. Ficharon bien en el verano, sobre todo lo que les faltó el año pasado en los puestos de tiradores y aleros".
El de Bijelo Polje no compartió el teórico favoritismo del Barcelona como todos los entendidos vaticinan antes del descorche de la campaña 2011-12. "Hay muchos equipos que se han reforzado bien e hicieron buenas plantillas como el Barcelona, el Real Madrid, el Unicaja, el Bilbao Basket y el Valencia. Junto con nosotros, uno de ellos será el próximo campeón. La Liga es larga y habrá muchas sorpresas", auguró Ivanovic, convencido no sólo de que el torneo "es más fuerte que nunca e incluso mejor que la NBA" debido al cierre patronal en los Estados Unidos sino también de que en próximas fechas nuevas estrellas aterrizarán en España con el fin de no perder el ritmo competitivo.