CAJA LABORAL Ribas (17), Bjelica (4), Teletovic (19), Oleson (8), Moncasi -equipo inicial-, García (3), Nocedal (6), Llorca (8), Milosevic y Van Oostrum.

GRAN CANARIA 2014 Butler (13), López (2), Bellas (5), Nelson (15), Rey (3) -equipo inicial-, Alvarado (4), Savané (7), Beirán (10) y Ekperigin (8).

Parciales 14-18, 16-13, 20-17 y 15-19.

Árbitros Araña, Pérez Niz y Peruga. Sin eliminados.

Pabellón Municipal de Teguise. 750 espectadores.

teguise. El Caja Laboral encajó ayer en el Torneo de Lanzarote su primera derrota de la pretemporada tras haber vencido días atrás al Autocid Burgos en su primer compromiso de puertas abiertas. En el duelo frente al Gran Canaria 2014, primer rival de cierta entidad con el que se medía el combinado de Dusko Ivanovic, se encontró con la otra cara de la moneda.

De esta manera, la escuadra del exazulgrana Pedro Martínez ganó su segundo partido de pretemporada al imponerse por 65-67, en el arranque del Torneo Sands Beach Teguise (Lanzarote), tras un enfrentamiento igualado en el que predominaron los errores sobre los aciertos por parte de ambos contendientes.

En el primer cuarto sobresalió la actuación del NBA del conjunto grancanario, el estadounidense Rasual Butler, quien, con 8 puntos anotados, siempre fue la referencia ofensiva y la mejor arma para atacar el aro del conjunto vasco.

Aunque el Granca defendió con acierto y estuvo más certero en la ofensiva que su compañero de la Liga ACB, el 14-18 reflejó al término de los 10 minutos un equilibrio de rendimientos.

Pau Ribas asumió protagonismo en el segundo cuarto y el equipo que entrena Dusko Ivanovic se hizo con el control del ritmo de juego, especialente al bajar la aportación en ataque de Butler, que sólo anotó otra canasta antes del descanso.

Sin embargo, tanto Nelson (9 puntos) como Ekperigin (6) consiguieron que el Gran Canaria 2014 cerrase los primeros 20 minutos con una mínima renta en el marcador: 30-31.

En la segunda parte, continuó su dinámica positiva el Caja Laboral que, con un gran Mirza Teletovic, volvió a ganar un cuarto en el que creció su anotación: 20-17 (50-48).

A pesar de no contar con los lesionados Green y Palacios, ni con Bramos (acaba de terminar con Grecia su participación en el Eurobasket de Lituania), los pupilos de Pedro Martínez pusieron una marcha más para alzarse con el triunfo frente a un cuadro vitoriano con ausencias todavía mucho más sensibles.

Así, un parcial 8-17 (58-65) puso el partido en bandeja para el Gran Canaria, que se refugió en los lanzamientos triples de Butler y Beirán, y en el generoso trabajo de su buque insignia y capitán, Sitapha Savané. Con todo, el Baskonia aún tuvo tiempo para maquillar la derrota con un ajustado 65-67, tras un parcial de 7-2 en la recta final del choque.

Tras esta derrota, el Caja Laboral disputará hoy sábado (21.00 horas) su segundo compromiso dentro del Torneo Sands Beach Teguise. En esta ocasión su adversario será otro integrante de la Liga ACB, el C.B. Granada, que también pondrá a prueba la capacidad del plantel de Dusko Ivanovic para mostrarse competitivos a pesar de las numerosas bajas que lastran su potencial.