vitoria. Mientras el Maccabi de Tel Aviv negociaba en los últimos días con el Baskonia el fichaje de Richard Hendrix, algo que en Israel prevén que pueda cerrarse hoy mismo, el club hebreo mantenía un segundo frente abierto que, de forma indirecta, afectaba también al propio cuadro azulgrana. El interior norteamericano, cuya llegada a la capital alavesa podría cerrarse en los próximos días, era la pieza elegida por los macabeos para liberar una de las cuatro fichas de jugadores extracomunitarios -el límite por equipo que permite la competición israelí- y hacer hueco a un base que supliera la espantada de Jeremy Pargo. Sin embargo, desde un principio en Tel Aviv querían ser precavidos. Dejar partir a Hendrix sin tener perfilado el nombre del ansiado timonel extranjero, era un riesgo que no parecían dispuestos a correr.

Finalmente, el Maccabi se ha lanzado a culminar el acuerdo después de tener perfilado el hombre que con tanto ahínco ha estado buscando en la figura de Aaron Brooks, base de los Phoenix Suns, que estaría dispuesto a acompañar a otros jugadores de la mejor Liga del mundo y probar suerte en Europa ante la posibilidad de que el lockout se postergue sine die. Ayer, el diario hebreo Walla aseguraba que las negociaciones entre el Maccabi y el jugador nacido en Seattle están bastante avanzadas para que éste recale en Tel Aviv con un contrato para toda la temporada.

Con todo, parece que las últimas noticias que apuntan a la posibilidad de que el cierre patronal culmine antes de lo previsto, han sembrado las dudas en Brooks, aunque en la entidad amarilla esperan que acabe por decantarse por su suculenta propuesta. Pero la reacción en cadena necesaria para que el exjugador del CB Granada aterrice en la escuadra dirigida por Dusko Ivanovic ya es un hecho, y salvo retraso en su confirmación oficial Hendrix se convertirá entre hoy y mañana en el penúltimo integrante del Caja Laboral. Un refuerzo con el que Ivanovic podrá apuntalar su batería interior a la espera de un segundo pívot con el que -a priori- cerrar definitivamente la plantilla baskonista.