mar del plata. Argentina regresó tras su jornada de descanso para poner orden en el Grupo B y deshacerse de Puerto Rico en un partido en el que los boricuas dominaron durante la primera mitad. Brasil, por su parte, perdió su condición de invicto dentro del Grupo A después de su derrota contra la República Dominicana. La selección albiceleste encontró en Puerto Rico a su rival más difícil hasta la fecha, en un partido en el que el resultado de los primeros dos cuartos (18-21 y 18-13) evidenció la paridad de ambos conjuntos. La jornada de ayer quedará grabada con letras de oro en la brillante carrera de Luis Sola, ya que el pívot argentino, en su aparición número cien con la camiseta albiceleste, se convirtió en el máximo anotador de la historia del combinado. Tras una primera parte igualada, Scola y Ginobili lideraron la tercera victoria consecutiva de Argentina en este torneo. El resultado final (81-74) deja a Argentina como líder en solitario del Grupo B, mientras que Puerto Rico, que ya ha cerrado su pase a la fase final, es segunda.
Brasil, que también venía de la jornada de descanso, se presentaba dispuesto a continuar en la senda de la victoria en el grupo A, pero los dominicanos, que habían perdido con Canadá por 72-73, se interpusieron en su camino. Otra vez el nombre de Al Horford retumbó en Mar del Plata. El jugador de los Atlanta Hawks de la NBA anotó 22 puntos y fue un dolor de cabeza para el conjunto entrenado por el argentino Rubén Magnano.
Aunque los brasileños también hicieron gala de su poderío ofensivo, con 18 puntos de Marcus Vieira, 16 de Tiago Splitter y 16 de Marcelo Tieppo, no pudieron sobreponerse y los dos puntos de la victoria se fueron para la tierra de la bachata con el marcador de 74-79. En la última jornada, Brasil definirá su destino ante Cuba.
También en el Grupo A, los canadienses, sin que les sobrara mucho, sacaron adelante el partido frente a Cuba, uno de los combinados más flojos del torneo. El marcador final, de 84-62, patentó la superioridad de la selección norteamericana. Los canadienses hicieron gala del mismo juego coral que les llevó a sorprender a la República Dominicana, ya que anotaron todos y cada uno de los jugadores que entraron a la pista, con un Jevohn Shepherd como el más certero con 13 puntos. En Cuba destacó Yorman Polas, quien anotó 14 puntos, y Yoan Luis Haití, quien capturó siete rebotes.
Uruguay sigue viva La selección celeste encontró su primera victoria en el Preolímpico al deshacerse de Panamá por 61-77. El exbaskonista Esteban Batista, con 24 puntos, fue la máxima estrella celeste y catapultó a su equipo a una victoria necesaria para sus aún existentes posibilidades de clasificación a cuartos de final. Uruguay, en una reedición de la final de la Copa América de fútbol, cerrará su participación en la fase de grupos frente a Paraguay.