vitoria. A pocos días de comenzar los encuentros amistosos, el primero de ellos el próximo miércoles frente al Clavijo, el Caja Laboral ha modificado su plan inicial de partidos. El conjunto baskonista informó ayer que los días 16 y 17 de septiembre se trasladará a las islas Canarias, para disputar un torneo en Lanzarote, frente al Gran Canarias 2014 y un rival todavía por determinar.

Los tres primeros enfrentamientos amistosos, todos ellos a puerta cerrada, se jugarán en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Baskonia, frente al Clavijo, Grupo Iruña Navarra y de nuevo Clavijo, ambos equipos de la Liga Adecco LEB oro. Después de esos encuentros actuará como invitado en la presentación del Ford Burgos en la capital castellana, un partido abierto al público, del que se espera que haya buen ambiente, muchos espectadores y ganas de disfrutar.

Tras el torneo en tierras canarias, el Caja Laboral llevará a cabo un ciclo de tres encuentros contra rivales ACB, antes de la celebración del primer título oficial de la temporada, la Supercopa Endesa de Bilbao. El primero de ellos será el 23 de septiembre contra el Obradoiro CAB -en el BAKH a puerta cerrada-. El segundo, el trofeo Diputación Foral de Álava frente a uno de los equipos más potentes de la Liga Endesa, el Real Madrid, el día 25 de septiembre y el tercero de los encuentros, la semifinal de la Euskalkopa Euskaltel en Vitoria contra el Lagun Aro GBC de San Sebastián el día 27 de septiembre. Estos dos últimos encuentros serán también abiertos al público.

Por contra, el partido amistoso del Caja Laboral frente al Menorca Básquet previsto para el día 8 de septiembre ha sido suspendido.