vitoria. El Real Madrid está cocinando el fichaje del verano que, caso de consumarse finalmente, tendría serios visos de disparar su cotización de cara a la próxima temporada. El club merengue, cansado de asistir en los últimos tiempos a la hegemonía liguera del Baskonia y del Barcelona, se encuentra más cerca que nunca de poder vestir a Rudy Fernández de blanco y convertirle, por tanto, en la piedra angular del nuevo proyecto liderado por el vitoriano Pablo Laso. Los directivos de la sección han intensificado las gestiones con los representantes del internacional español, con quien mantienen negociaciones avanzadas para que se comprometa por cuatro años.

El acuerdo entre todas las partes está muy próximo, aunque todavía resta por definir el astronómico sueldo que percibiría Rudy durante su estancia en tierras madrileñas. Algunas fuentes calculan que el ex del Joventut podría percibir alrededor de 3 millones de euros limpios por ejercicio, lo que le convertiría en uno de los baloncestistas europeos mejor pagados de la historia. Todo hace indicar que este mínimo obstáculo no abortará la operación porque la voluntad de las partes es alcanzar el consenso. Rudy ha apostado por el Madrid e incluso está dispuesto a no prolongar su oscura carrera en la NBA más allá de la temporada 2012-13, justo cuando finalice su contrato con los Mavericks de Dallas, la franquicia que compró sus derechos tras el último draft de junio.

En el acuerdo de Rudy con el Real Madrid, sólo se contempla una cláusula de salida si se resuelve el cierre patronal. El alero abandonaría únicamente el club si se desbloquea el lockout para actuar el próximo curso en el equipo donde milita el alemán Dirk Nowitzki. Transcurrido este intervalo, volvería a la disciplina del conjunto madridista. El Joventut conserva el derecho de tanteo por el balear si regresa a la Liga Endesa, pero su precaria situación económica hace inviable que pueda igualar las mareantes cifras ofrecidas por Florentino Pérez.