bilbao. España tratará de aprovechar hoy en Miribilla (20.45 horas) el asequible cruce de cuartos de final que se ha producido tras dos primeras fases brillantes. De ellas salió invicta y como una de las dos grandes favoritas, junto con Francia, a la medalla de oro en el Europeo Sub'20 de Bilbao. El combinado de Juan Antonio Orenga se medirá en la eliminatoria que da paso a las medallas al rival que todos en el Grupo F preferían del Grupo E, una vez conocidos ya el martes los equipos clasificados de ese grupo.

Letonia es, de los ocho cuartofinalistas, la selección que menos sensación de poderío ha dado a lo largo del campeonato. Apenas si ha ganado dos de los seis partidos que ha disputado y ambos por escasa diferencia a selecciones que ya están eliminadas (Suecia, 59-57; y Eslovenia, 89-84). Ante Francia y Rusia, las dos primeras de su grupo en la segunda fase, cayó de paliza (46-79 y 58-81), mientras que con la peligrosa Montenegro sí aguantó bien el tipo (56-61). Dentro de un plantel con no demasiada altura, con sólo cuatro jugadores por encima de los dos metros, sus mejores armas están siendo los pívots Mareks Mejeris, con 11,7 puntos y 6,7 rebotes por partido, y Martin Meiers, con 10,8, 7,5 y 2,3 tapones por encuentro.

Nada del otro mundo para medirse a una España por momentos pletórica. Un equipo, además, el de Orenga, que puede defender con extraordinaria intensidad y, acribillar con los triples, liderado por uno de los mejores bases de la competición, Josep Franch.