barcelona. El base del Regal Barcelona Ricky Rubio anunció ayer su decisión de jugar la próxima temporada en la NBA defendiendo la camiseta de Minnesota, la franquicia que le eligió en el número 5 del draft de 2009 y que tiene sus derechos en la Liga estadounidense. "Estoy aquí para anunciaros que he decidido emprender este viaje, que me voy a la NBA. Es una ilusión que tenía, un sueño, y por fin lo he podido cumplir", manifestó.

Acompañado de Joan Creus y Joan Bladé, secretario técnico y directivo responsable de la sección, respectivamente, Rubio compareció para explicar los motivos que le han llevado a emprender esta nueva aventura en su carrera. El internacional español aseguró que tomar esta decisión ha sido "más difícil" de lo esperado: "Cuando fiché por el Barça, ya dije que venía con la idea de estar sólo dos años, pero este club me ha dado títulos, amigos, me ha tratado fenomenal, he tenido unos compañeros excepcionales y me han hecho estar muy a gusto. Eso me ha hecho dudar todavía más".

Frente a él, en la primera fila de butacas, estaban Juan Carlos Navarro, Roger Grimau, Jaka Lakovic, Joe Ingles y Víctor Sada, con quienes ha compartido vestuario las dos últimas temporadas y que quisieron estar con el base de El Masnou (Barcelona) el día de su despedida.

Ricky negó que haya decidido marcharse porque ya lo ha ganado todo en el baloncesto FIBA y porque considere que su evolución se ha estancado y afirmó que se siente preparado para "jugar con los mejores" y cree que es el momento de hacerlo.