Vitoria. El verano se anticipa especialmente intenso en las oficinas del Buesa Arena. Con cuatro largos meses por delante hasta que el Baskonia dispute su primer partido oficial de la próxima temporada, el baile de idas y venidas en el conjunto vitoriano es ya una realidad. Ayer, Josean Querejeta anticipó las líneas maestras de la agenda que comparte con Dusko Ivanovic y Alfredo Salazar, aunque en un par de ocasiones quiso matizar que en estos momentos manejan algunas opciones "con una idea que luego el mercado nos puede llevar a cambiar". En primer lugar, y como adelantó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, el presidente de Saski Baskonia confirmó la renovación de Marcelinho Huertas hasta 2015. Al igual que ha sucedido con Stanko Barac y Fernando San Emeterio, la entidad azulgrana quiere sentar las bases de su nuevo proyecto prolongando los contratos de sus principales estiletes.
"Hablé con su agente y espero que en breve podamos llegar a un acuerdo. A Huertas le quedan dos años de contrato y queremos ampliarlo dos más", explicó Querejeta. En principio, el base brasileño finaliza su contrato la próxima temporada, pero el club dispone de una cláusula para hacer efectiva su extensión por un año más de forma unilateral. De ahí las dos temporadas que aún tiene firmadas con el Caja Laboral a las que hizo referencia un Querejeta que anticipó la inminente llegada al equipo del base Thomas Heurtel, que este curso ha militado cedido en el Meridiano Alicante. "Nos interesa y si todo va bien el año que viene jugará con nosotros", se limitó a asegurar, aunque el anuncio oficial del fichaje del joven y prometedor base francés no debería dilatarse demasiado ahora que ya está cerrado el dilema de la continuidad de Dusko Ivanovic.
Cerrado el ansiado refuerzo para el timón, Querejeta aseguró que los esfuerzos se centran ahora en apuntalar el equipo con "un alero" y un jugador para la pintura. "Veremos la situación del mercado porque no hay muchos jugadores interiores, pero en esa línea nos vamos a mover y para eso tendremos que hacer los movimientos que tengamos que hacer", matizó el presidente baskonista, que no negó la posibilidad -preguntada directamente- de que un hombre como Nemanja Bjelica, por quien el club apostó fuerte el pasado verano, pueda abandonar Vitoria este verano.
"Hay jugadores que tienen contrato y si queremos hacer cambios, dependiendo de lo que veamos en el mercado, alguno tendrá que salir, porque no hay sitio para todos", subrayó antes de curiosamente, mantener con firmeza que cuenta con David Logan pese a su desastrosa temporada y la exigua confianza de Ivanovic en el escolta norteamericano. Aunque, eso sí, Querejeta no pudo barnizar la decepción que ha supuesto en el seno del club el rendimiento del exjugador del Asseco Prokom. "No estamos contentos con la temporada que ha hecho. Esperábamos más de él. Las expectativas eran más altas del rendimiento que ha dado", resaltó sobre un jugador que, con todo, tiene los días contados en la capital alavesa. El calendario en un verano que todavía se mueve de forma pausada dictará sentencia en el vestuario de la escuadra azulgrana.